La mentoría es una de las prácticas más enriquecedoras y de mejores frutos en la ruta de formación de un profesional. Es por ello que el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) , se une a la celebración del Mes de la Mentoría, con el evento Forward Mentoring Day. La conferencia Forward Research & Innovation Summit, tuvo una primera edición exitosa el pasado mes de septiembre 2016 y los ‘Mentors Booths’ le dieron a los participantes, la oportunidad de conversar durante 20 minutos, en privado con personas de diversas industrias en busca de asesoría y referencias.

Esta oportunidad se repetirá en el Forward Mentoring Day, que se llevará a cabo este viernes 27 de enero de 2017 de 10:00am a 4:00pm en el Innovation Center del FCTIPR Durante todo un día, jóvenes universitarios, sub-graduados y graduados podrán recibir mentoría en un “Mentor Booth” con alguno de los siguientes temas: cómo proyectarse para entrar al mundo laboral; cómo prepararse para ser admitido en la escuela graduada; cómo utilizar las redes de apoyo para crecimiento profesional, y cómo accesar recursos para mujeres emprendedoras.

En adición al “Mentor Booth”, habrá un espacio donde mentores podrán revisar resumés y curriculum vitaes y ofrecer retroalimentación sobre lo que debe tener este documento para resaltar las capacidades y atributos profesionales de los candidatos.

Todos los mentores del “Forward Mentoring Day” son profesionales de la academia, del sector privado y de instituciones sin fines de lucro en los campos de ciencia y tecnología. Entre ellos estarán Ernie Pérez, de Amgen; Marcelino Beltrán, de Boston Scientific; Carlos Cobián, de Cobian Media; Marie Custodio, de Parallel18; Lucienne Gigante, de Access Latina y Dra. Michelle Martínez, de la Universidad Central del Caribe, entre otros.

Poder dialogar con un profesional que tenga cierta experiencia en un área específica y aprender de su historia es una de las prácticas de mejor rendimiento y tal vez una de las menos utilizada formalmente para ampliar conocimientos en cualquier área de estudios o de trabajo. Los estudiantes que reciben algún tipo de mentoría formal o informal tienden a tener mejor rendimiento académico y más ambiciones que aquellos que nunca recibieron alguna mentoría. En el entorno laboral, se ha encontrado que en compañías que integran algún programa de mentoría, los empleados tienden a recibir más ascensos y oportunidades que aquellos que no participaron del mismo.

Se invita a todos los interesados a aprovechar esta gran oportunidad libre de costo. Los espacios son limitados, por lo que se recomienda registrarse.

Para más información y registro: fwdmentoringday.eventbrite.com

Contacto: Dr. Greetchen Díaz, gdiaz@prsciencetrust.org

¡COMENTA!: