Los microbios son estructuras unicelulares extremadamente pequeñas, ya que no son visibles al ojo humano. Para observarlas necesitamos microscopios especiales. Estos microorganismos representan los primeros indicios de vida en la tierra y datan de cientos de millones de años. Están en todas partes aunque no los podamos ver, especialmente en nuestros hogares e incluso en nuestro propio cuerpo, siendo esenciales para el funcionamiento de muchos organismos. Te invitamos a conocer a los microbios más comunes en tu hogar.

Los 8 microbios más comunes que viven en nuestros hogares
  1. Salmonela: Este microbio es un bacilo. Sus síntomas de relevancia en una infección son la diarrea, cólicos abdominales y fiebre. Se encuentra generalmente en animales, por eso se recomienda la completa cocción de ellos. También tiene presencia en alimentos como huevos y leche.
  2. Listeria: Son microbios que se encuentran en lugares como el suelo, la vegetación, el agua y las heces de animales como humanos. Afecta a las personas con el sistema inmunológico débil y puede llegar a ser muy grave. Puede encontrarse en alimentos como los embutidos.
  3. Enterobacter: Se encuentra en los intestinos de los seres humanos. Este microrganismo se puede contagiar a través de las manos y puede causar infecciones urinarias muy graves.
  4. Escherichia coli: Todos tenemos estas bacterias en nuestros intestinos, sin embargo, cuando sale de allí puede generar graves complicaciones. Se recomienda lavarse las manos muy bien antes de manipular alimentos.
  5. Clostridium botulinum: Este microorganismo crece en ambientes cerrados, donde no hay aire fresco y se puede encontrar en vegetales almacenados. También se puede encontrar en el suelo y en carnes mal manipuladas.
  6. Estafilococo: se puede encontrar en diversas superficies del hogar, incluso en la piel de los seres humanos. La mayoría son inofensivas, pero existen algunas que pueden llegar a ser resistentes a la mayoría de los antibióticos en el mercado, llegando a ser microbios mortales.
  7. Micrococos: Se encuentra en el sudor de las personas, en el suelo de los hogares, la cerveza y en lugares con alta concentración de sal. Puede causar enfermedades que causan daño en los sistemas inmunitarios. Sin embargo, es difícil de identificar en exámenes de laboratorio.
  8. Clostridium perfringens: Esta bacteria no es tan patógena. Se encuentra en el suelo y superficies de los hogares. Si se consume o entra al cuerpo de alguna manera, causara dolores abdominales fuertes y molestos.

¡COMENTA!: