Cuando se suele hablar del aparato reproductor femenino, muchas personas tienden a cohibirse. El sistema reproductor de las mujeres esconde muchos misterios que no todos conocemos por ese mismo escepticismo de hablar sobre los órganos sexuales. La vagina es un término al que normalmente nos referimos cuando hablamos de la vulva, una de las partes más complejas y delicadas del cuerpo humano, por ello, esta vez te contaremos 10 datos que no sabías sobre este órgano.


Datos curiosos sobre el aparato reproductor femenino
  1. El sistema reproductor femenino tiene algo en común con los tiburones. La vagina cuenta con una sustancia llamada escualeno, que también está presente en el hígado de los tiburones. Se trata de un lubricante natural que suele usarse en algunas vacunas, como la del paludismo o la gripe.
  2. Sentarse por un tiempo muy prolongado no favorece el aparato reproductor femenino. Mantenerse en esta postura por un tiempo largo puede exponer a las mujeres a un riesgo mayor de adquirir una infección bacteriana. Esto se debe a que al mantenerse estáticas en el mismo sitio, la zona del sistema reproductor se calienta y la humedad potencia la aparición de microorganismos, así como también irritación y fricción.
  3. Los atributos musculares de la vagina son bastante fuertes. Para el fortalecimiento de los músculos de la parte baja de la pelvis se recomiendan los famosos ejercicios de Kegel, lo que no solo mejorará la salud de las mujeres sino que les permitirá tener una mejor vida sexual.
  4. No debe lavarse en exceso la vagina, ya que las secreciones naturales que produce la ayudan a mantenerse limpia. No deben ser aplicados los jabones con perfume, antisépticos, geles, etc., ya que pueden alterar los niveles de pH e irritarla.
  5. Variación de tamaños. La flexibilidad que posee la vagina es producto de las crestas musculares y sus anillos, que permiten que el útero se dilate hasta al menos un 200% durante la relación sexual o el parto.
  6. Los olores vaginales. El olor fuerte que presenta en ocasiones la vagina, puede deberse al consumo de algún alimento como el chile o el ajo, además de presentarse durante la ovulación.
  7. El clítoris. Es la zona que posee más terminaciones nerviosas del ser humano, por ello representa el epicentro del orgasmo. Su extensión se da hacia el interior del cuerpo de la mujer y su medida es entre 8 y 10 centímetros.
  8. Telas e infecciones. La seda y el terciopelo suelen frenar la humedad, por ello lo recomendable es elegir telas para una mejor transpiración como el algodón, para mantener la vagina fresca y seca.
  9. Se debe evitar el coito luego del parto (al menos 6 meses se debe esperar) para evitar infecciones en la vagina.
  10. El clítoris tiene 4,000 terminaciones nerviosas más que el pene, que tiene 4,000.

¡COMENTA!: