Estamos acostumbrados a ver siempre las cosas más grandes, lo más exagerado y es que simplemente es la naturaleza humana.
A través del tiempo el ser humano sea ido acostumbrando a querer, a ambicionar más, esto a traído como resultado que nunca nadie se conforme con menos sino con más. Así que en este articulo no veras a los mas grandes y fuertes (animales), sino a los más pequeños y valiosos.
te invitamos a disfrutar de los 10 animales mas pequeños del mundo, un artículo maravilloso que hemos preparado especialmente para que la humanidad, pueda entender que los pequeños también tienen un gran valor y una gran importancia.
no hay forma de que no encontremos tierno a una especie bebé. si sumamos a eso los animales rarísimos que tienen un tamaño sorprendentemente pequeño, todo se hace increíble.
te presentamos a los animales más chiquitos del planeta:

·         La lechuza pigmea:

Estas pequeñas aves son poco conocidas en todo el planeta incluyendo las personas que comparten el mismo habitad de ellas.
Es muy cierto que tiene un sin número de características y factores semejantes al resto de especies de la misma familia, pero también tiene otras que la hacen ser única. Se mire como se mire, y la principal es su especial tamaño, su comportamiento agresivo que le predomina y ciertas curiosidades.
Está considerada como una de las criaturas voladoras mas agresiva y violenta comparándola con el resto de su familia (Búhos y Lechuzas).

·         La Rana paedophryne amauensis:


Con apenas 7,7 milímetros, la rana paedophryne amauensis, es el vertebrado conocido más pequeño.
Este diminuto animal es capaz de saltar 30 veces su propia longitud corporal, emite sonidos tan agudos de 8400-9400 Hz parecidos a los de un insecto. 

·         La tortuga terrestre manchada:


Homopus Signatus o tortuga manchada, Esta es la tortuga de menor tamaño del mundo, con un caparazón que mide entre 6 y 8 cm. El peso se sitúa entre 95 y 165 g. Su caparazón es aplanado y de color marrón, naranja o rosa salmón. con trazos negros y bordes aserrados.

·         El Murciélago escarabajo


Este murciélago diminuto parece un escarabajo peludo. En promedio mide unos 29-33 mm de largo y pesa 2 gramos. Lo que también lo convierte en el mamífero más liviano del mundo (doble récord para este pequeño).

·         El Titi pigmeo


Esta de mas decir que su tamaño es lo mas representativo del titi pigmeo. su tamaño es de entre 11.7-15.2 centímetros y su peso oscila alrededor de los 107-141 gramos. su cola suele ser mas larga que cuerpo y sus extremidades traseras son mas largas que las delanteras.

·         La musaraña etrusca


Todas las musarañas son comparativamente pequeñas, pero esta es la mas pequeña de la familia. se caracteriza por sus pequeños ojos y un largo hocico con bigotes muy sensibles. son parecidos a un ratón, pero no son roedores, sino que están emparentados con los topos, aunque recientemente se ha sugerido que tienen una relación genética más próxima con los erizos.

El zorro fénec


El Fénec o zorro del desierto, es una especie de mamífero carnívoro de la familia canidae que habita en el desierto del Sáhara. Con sus magnificas orejas que le caracterizan, se trata de la especie mas pequeña de la familia. Su pelaje, orejas y función renal están adaptados a las condiciones físicas del desierto.

·         El Pulpo adorable o opisthoteuthis adorabilis


      Es el más pequeño de los cefalópodos, son capases de nadar y en algunas especies la nataion puede ser un componente importante de su ataque repentino a sus presas. esta especie es muy poco conocida.

·         El oso hormiguero pigmeo

El oso hormiguero pigmeo o sedoso. Anteriormente se consideraba como la única especie del genero cyclopes, natural de américa central y américa del sur, y de la familia Cyclopedidae a la que pertenece.
Su pelaje es único en el mundo de los mamíferos.
Muy sedoso y de color amarillo pardusco, con reflejos dorados y con bandas verticales oscuras dorsal y ventral. Es solitario, nocturno y exclusivamente arborícola.
Se desplaza sobre las ramas y lianas sosteniéndose con la planta de las patas traseras. Se asegura con ellas con su cola prensil y su fuerte garra delantera.

·         El Jerbo pigmeo

Este diminuto roedor es conocido también como El Ratón de las pirámides.
Usa sus patas traseras para saltar y evitar el contacto con la arena del desierto.
parece una especie de hibrido entre ratón y canguro, un canario y una liebre. 
Su apariencia es el producto de miles de años de evolución en un territorio desértico e inhóspito.   
Sus largas patas traseras le permiten transportarse por medio de saltos, limitando el contacto con el ardiente suelo, mientras que sus grandes orejas le brindan un maravilloso medio para radiar el calor corporal.
Mide de 10 a 12 Centímetros (más 20 de cola), esta provisto de grandes ojos, para poder ver por la noche, su peso alcanza solo unos pocos gramos. Además, el pelaje amarillo se convierte en un arma excelente para camuflarse.

Y bien ¿Qué te ha parecido este maravilloso artículo? Esperamos te sea útil para desarrollar aun mas tus conocimientos en cultura general. 
Te recomendamos, que la respuesta a nuestra pregunta la puedas dejar junto con tus comentarios.
Y eso sí, no te olvides de recomendarnos con tus amistades.
Será hasta una próxima entrega donde estaremos desarrollando más artículos de tu interés. 
Gracias por tu visita.

¡COMENTA!: