En esta oportunidad les estaremos orientando sobre 5 alimentos blancos que son dañinos para el organismo.
Como puede ver en la imagen que presentamos, estos son alimentos de uso y consumo cotidiano, que a lo mejor no pensaste nunca que pudieran ser potencialmente dañinos para tu salud.


¿Sabias que habitualmente estás comiendo 5 tipos de alimentos blancos que son muy perjudiciales para la salud?

El consumo excesivo, o mejor dicho, el mal hábito alimenticio, es lo que nos conlleva a colocar a estos 5 alimentos como los detonantes de algunas enfermedades como son:
·         Hipertensión
·         Obesidad
·         Cálculos renales
·         Acides gástrica
·         Anemia
·         Estreñimiento
·         Retención de liquido
·         Cáncer de colon
Estas son apenas, algunas de las enfermedades que son provocadas por el consumo indebido de estos alimentos.

La sal, el azúcar, las harinas refinadas,  el arroz, y la leche.

Son los 5 alimentos blancos que son dañinos para nuestro organismo.
Acompaños en este recorrido a través de este nuevo artículo que hemos desarrollado, para estudiar algunos detalles que no conocíamos a cerca de estos 5 alimentos.

·        La Sal

A pesar de ser necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, la sal consumida en exceso es una de las principales causas de la hipertensión arterial.
Hace que las arterias, que transportan la sangre por el cuerpo, pierdan su elasticidad y se vuelvan más rígidas, causando dificultad en el trabajo del corazón y los riñones.

La hipertensión arterial en si misma, es la causa de las crisis hipertensivas, que provocan hasta el 5% de las muertes por enfermedades cardiovasculares.
Es una enfermedad crónica que con frecuencia requiere tratamiento de por vida, y aumenta mucho el riesgo de padecer otros trastornos mas graves.
La principal causa de infartos es la hipertensión arterial.
El exceso de sal también es responsable de:
·         Accidentes cerebrovasculares
·         Insuficiencia cardiaca
·         Dificulta la función de los riñones
·         Disminuye la cantidad de calcio
·         Retención de líquidos
Así que determina cuanta sal consumir diariamente y disfrutarás de una buena salud.

·        El azúcar

Aunque por muchos años el azúcar ha estado presente en nuestra dieta, hoy la vemos como uno de los peores ingredientes de la vida moderna.
Este cambio de perspectiva es a causa de los efectos dañinos que el azúcar hace en nuestro organismo, y que contribuye a la aparición de diferentes y muy graves enfermedades.
El azúcar añadida daña los dientes y no aporta nutrientes esenciales, como el efecto o consecuencia más débil.
De manera que controla el consumo de azúcar para que no tengas malas consecuencias a mediano y largo plazo. tu salud es muy importante.

·        La leche


La leche de vaca es un excelente alimento.
Por generaciones la leche de vaca ha sido un alimento básico en la dieta de chicos y grandes, sin embargo, la naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie. 
Si observamos a los mamíferos silvestres, estos toman la leche de su madre al nacer y hasta un periodo máximo de 2 años de vida.
Luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales (según su especie).
Ninguno toma leche de una hembra de otra especie, solo los humanos lo hacemos.
Si, es cierto. La leche de vaca contiene altos contenidos de calcio, pero el mismo no es completamente asimilable por nuestro organismo.

En su batalla por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones. generando:
·         Artritis
·         Artrosis
·         Reumatismo
La leche de vaca posee bajos niveles de hierro, inferiores a los requeridos por los seres humanos.
El calcio y el hierro son minerales sinérgicos, que significa que debe haber un equilibrio entre ambos en nuestro organismo para poder ser asimilados.
Es probable que el desequilibrio de estos minerales en los seres humanos puede ser el causante de muchos tipos de cáncer.
Ya que sus niveles son adecuados para las vacas, pero no para los humanos.
Es por ello que no se recomienda el consumo de leche de vaca y se han estado realizando campañas de alimentación a los bebes con leche materna.
Ningún mamífero consume leche después de los primeros dos años de vida, solo los humanos consumimos leche por siempre. ¿Qué te parece?

·        El arroz


Más popular que el arroz blanco, dice el refrán; y es que el arroz blanco es un alimento muy presente en nuestra comida.
Es muy delicioso mezclado con frijoles, carnes, pollo, y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, está ligado a un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2.
El arroz blanco no es tan buen amigo de nuestra salud.
En la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, se realizaron estudios al respecto, dando como resultado que el consumo de una porción de arroz blanco (158 gramos) aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 10% y su incidencia es más alta en las mujeres.
 Esta información se obtuvo después de realizarle seguimiento a los participantes durante 4 años y algunos por 22.
Al final de la investigación se encontraron 13.284 casos de diabetes tipo 2 relacionados con el consumo de arroz y su frecuencia.
Estos nos indica de debemos estar alertas con el alto consumo de este tan popular y exquisito alimento.

·        Las harinas


 ¿Sabías que, además de dificultar la digestión, el consumo de harinas refinadas puede estar relacionadas con un mayor riesgo de depresión?
Además, lejos de brindarnos energía, puede generarnos mayor somnolencia.

Alrededor del mundo, las harinas refinadas hacen parte de la alimentación cotidiana de millones de personas, y aunque se han realizado advertencias sobre su consumo, muchos aún desconocen cuán perjudiciales pueden ser para la salud.
Estos productos son procesados industrialmente y en este proceso, por desgracia, se le reduce su calidad nutricional y propiedades.
Si bien en cantidades mínimas no causan efectos significativos, su consumo excesivo y frecuente puede producir algunas reacciones indeseadas en el organismo.
·         Aumentan el riesgo de diabetes, ya que contienen altos nivele de hidratos de carbono, y esto a su vez produce picos altos de azúcar.
·         Producen sobrepeso, sus hidratos de carbono ralentizan el ritmo del metabolismo, aumentando la glucosa en la sangre y elevando la acumulación de grasa.
·         Dificultan la digestión, ya que más del 80% de sus fibras dietéticas desaparecen debido al proceso al que son sometidas.
Y bien, de esta manera llegamos al final de este maravilloso tema, donde hemos aprendido sorprendentemente sobre estos 5 alimentos blancos que son dañinos para el organismo.
Te recordamos volver a visitarnos y dejar tus comentarios, también recomendarnos con tus amistades.

¡COMENTA!: