Hola, comenzaremos en este articulo por conocer un poco sobre las plantas carnívoras que para muchos solo son un mito, pues no, son una realidad.
Cuando hablamos de plantas carnívoras tenemos la idea de que son flores muy lindas, pero al momento menos esperado, se comen algún animal vivo.

Pero realmente, ¿Qué sabes de ellas?
Las plantas carnívoras, o también conocidas como plantas insectívoras, son plantas que obtienen parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales, más no su energía, mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos y algunos otros artrópodos. Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno, tales como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.

Y para entender que si existen y son reales, se piensa que el hábito carnívoro ha evolucionado en al menos 11 linajes separados que se encuentran representados por mas de una docena de géneros en cinco familias. Estas incluyen alrededor de 630 especies que atraen y atrapan a sus presas. 
Estas plantas producen encimas y poseen bacterias digestivas y absorben los nutrientes. Aparte, aproximadamente más de 300 especies de estas plantas protocarnívoras en varios géneros muestran algunas (no todas) de estas características.
Ten invito a disfrutar de este video para que conozcas a cinco de estas plantas carnívoras y sus características. 

Ahora veamos 5 curiosidades de las plantas carnívoras

·         Aunque no tienen músculos, las plantas carnívoras se mueven. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que cierre.
·         Las plantas carnívoras cazan utilizando pelos pegajosos, pinzas, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate. 
·         Un estudio realizado por la universidad de Tel Aviv indico que estas plantas tienen propiedades anti-fúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.

·         La primera descripción de las plantas carnívoras la realizo Charles Darwin en 1875.

·         Las plantas carnívoras pueden crecer tanto debajo del agua como en su superficie o sobre la tierra.

Después de conocer ciertas curiosidades de estas plantas carnívoras te presentamos algunas imágenes con los respectivos nombres de estas maravillosas plantas.
Drosera Sudafricana.

Ha sido un fascinante viaje por el mundo de las plantas carnívoras. Después de conocer algunas de ellas, saber de algunas curiosidades, llegamos al final de este maravilloso artículo.
Será hasta una nueva entrega, pero te recordamos dejar tus comentarios y te agradecemos tu visita, no olvides recomendarnos con tus amistades. 

¡COMENTA!: