Bienvenidos a una nueva entrega, en esta oportunidad les traemos información sobre los minerales y enfatizamos en los 5 minerales más valiosos del mundo. Esperamos que sea de tu mayor agrado la información que hemos recopilado.
Comenzaremos estudiando un poco el concepto básico de que es un mineral, para luego ir presentando los 5 más valiosos del mundo.
Un mineral es una sustancia natural, de composición química definida, normalmente solido e inorgánico, y que tiene una cierta estructura cristalina. Es diferente a una roca.

Existen más de 5300 especies minerales conocidas. Los minerales se distinguen por propiedades químicas y físicas. Un mineral es un recurso no renovable esto tiene que ayudar a concientizar sobre el hecho de que se están acabando los recursos naturales.

·         Taaffeíta: (BeMgAI4O8

     Es un mineral llamado así por su descubridor, Richard Taaffe, quien encontró la primera muestra, una gema ya cortada y pulida en octubre de 1945 en el taller de un joyero en Dublín, Irlanda.
      Desde el año 2002, el nombre aprobado por la Asociación Mineralógica Internacional para la Taaffeíta como mineral es Magnesiotaaffeita-2N´2S.
      El grupo de este mineral es de la clase de los minerales óxidos. Químicamente son óxidos anhídridos.
      Su valor es de: 20.000 U$D por gramo o 4.000 U$D por quilate.

·         Painita: (CaZrAIgO15(BO3)). 

      Es un raro mineral borato (BO3). Fue descubierto en Birmania por el mineralogista británico y tratante de joyas Arthur C.D. Pain, en los años 50. Cuando se confirmó que se trataba de un tipo nuevo de mineral, se bautizó con su nombre. Su valor es de: 9.000 U$D por gramo.

·         Plutonio: (PU) 

      Es un elemento transuránico radiactivo. Es un metal actínido con apariencia gris plateada que se oscurece cuando es expuesto al aire. Formando una capa opaca cuando se oxida.
      Fue descubierto por Enrico Fermi y un grupo de científicos de la Universidad de Roma en 1938.
       Su valor es de: 4.000 U$D por gramo.

·         Platino: (Pt). 

      Es un metal noble sólido, de color blanco grisáceo, brillante, muy duro, dúctil, maleable y resistente a los ácidos, es muy poco abundante en la naturaleza y se encuentra en estado libre normalmente aleado con otros metales.
      Es usado especialmente para fabricar instrumentos de laboratorio, joyas, normalmente aleado con oro, componentes eléctricos, para empastes dentales y como catalizador.
Su valor es de: 60 U$D por gramo.

·         Rodio: (Rh) 

      Es un metal del grupo de los elementos de transición, de color blanco plateado, brillante, muy estable y de gran resistencia a ser fundido, que se encuentra en la naturaleza principalmente en las minas de platino y se utiliza en aleaciones con platino, como catalizador y como pigmento negro para la porcelana.
      Su valor es de: 58 U$D por gramo.
      Y bien amigas y amigos, no todo lo que brilla es oro, ni cuesta igual.
       ¿Qué te pareció este interesante artículo?, déjanos tus comentarios y recomiéndanos con tus amistades. Gracias por tu visita y hasta una nueva entrega. 

¡COMENTA!: