En muchas oportunidades hemos podido escuchar sobre mejorar nuestra alimentación.
Esto a menudo lo relacionamos con dietas y la perdida de peso, pero existen otros motivos para mejorar nuestra alimentación.
Alimentarse de una manera adecuada no es tarea fácil o sencilla, sobre todo, porque al parecer nuestro ritmo de vida no nos permite comer bien.

Los alimentos precocinados, los establecimientos de comida rápida, y nuestra cultura de alimentarnos; todo esto hace que la idea de comer en forma saludable se vea como algo que no nos podemos permitir.

Sin embargo, comer bien no sólo es posible, sino que es fundamental y nos ayudará de muchas formas.
Por eso te presentamos 5 Motivos para Mejorar Tu Alimentación.

·         Motivo 1:  Nuestro Cerebro

Si lo comparamos con un automóvil, nuestro cerebro requiere de un buen combustible para funcionar en óptimas condiciones.
Si lo observamos desde nuestro trabajo:
 ¿Cómo podemos rendir más?
 ¿Qué nos puede ayudar a mejorar nuestro puesto?
 ¿Cómo podemos conseguir mayores oportunidades para ganar más?
Todos sabemos que en muchas empresas la productividad tiene recompensas en formas de aumento de sueldo o acceder a puestos importantes.

¿Qué tiene todo esto que ver con la forma de alimentarme?
Pues, se han realizado estudios que demuestran que una dieta poco saludable es la causante de un descenso en la productividad.
Los trabajadores con mala alimentación han demostrado que se puede perder hasta dos terceras partes de su capacidad. 
Esto nos muestra que debemos darle a nuestro cerebro una buena alimentación si queremos rendir bien.

·         Motivo 2:  Nuestro Corazón

Tu corazón es el centro de tu sistema cardiovascular.
Está involucrado en muchas de las funciones diarias que hacen que tu cuerpo se mantenga vivo, por lo tanto, gozar de un corazón saludable es vital para la salud en general.
Una de las formas más simples, pero más importantes para ayudar a la salud de tu corazón, es tener una buena alimentación.

Los alimentos que consumimos pueden afectar nuestro peso, nuestras hormonas, y la salud de nuestros órganos, incluyendo nuestro corazón.
Tener una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

·         Motivo 3: Nuestros Riñones

La mala alimentación afecta también a uno de los órganos mas importantes del cuerpo humano, y estos son nuestros Riñones.
Los malos hábitos alimenticios, pueden ser realmente perjudiciales para nuestro cuerpo viéndose afectados directamente nuestros riñones.
Una de las causas principales es la falta de consumo de agua y el incremento de bebidas gaseosas.

El agua es un elemento indispensable y cumple diversas funciones en el organismo; principalmente este contiene nutrientes y oxígeno, limpia los riñones de las sustancias toxicas y el 92 % de la sangre es agua, por ello es tan importante que el organismo este bien hidratado. 
Debemos tener en cuenta que, una alimentación adecuada preserva la calidad de vida de las personas, por ello es importante tener en cuenta que el consumo desmedido de medicamentos, bebidas gaseosas, sal, proteínas y ácido fosfórico contribuyen al deterioro de la función renal.

·         Motivo 4: Nuestro Estado De Animo


¿Alguna vez has escuchado que somos lo que comemos?
Lo que comemos tiene un impacto directo en nuestro cerebro, esto afecta directamente las zonas en las que se regulan los ánimos. 
Aunque si bien es cierto que no existen alimentos antidepresivos, o por lo menos no se tienen informes que lo demuestren, tener un control de los niveles orgánicos nos ayudará a sentirnos mejor todos los días.

Comer alimentos ricos en nutrientes se asocia con un menor riesgo de sufrir depresión.
Pero una vida más feliz no es sólo acabar con la depresión, también es la sensación de bienestar completo, que se puede tener comiendo sano. 

·         Motivo 5: Ayuda a mantener Un Cuerpo Mas Saludable

No significa que el cuerpo este sano por el sólo hecho de estar delgado, existen personas que no tienen problemas de peso, pero son verdaderos adictos a una mala alimentación, lo cual es de un todo menos sano.

Si no consumes los nutrientes necesarios y abusas de las grasas saturadas, entonces podrías estar a un paso de sufrir una muerte prematura.
Sin embargo, seguir las pautas que indican los expertos, como consumir al menos 5 piezas de fruta y verdura al día, reduce los riesgos de morir por algún problema de salud.

¿Puedes entender ahora el porque debemos mejorar nuestra alimentación?

Lo principal es comenzar a hacer pequeños cambios, en lugar de dar un cambio total.
Es decir, debemos ir colocando metas a corto plazo que podamos alcanzar y que ofrezcan resultados convincentes.

No olvides

Una buena hidratación, hacer todas tus comidas sin saltarte ninguna, caminar, hacer algún deporte, buscar opciones alternativas, mantener las reservas de proteínas en el organismo, comer alimentos ricos en nutrientes, etc.
De esta forma hemos llegado al final de esta entrega, esperamos sea de tu agrado.
Recuerda dejar tus comentarios y recomendarnos con tus amistades, gracias y será hasta nuestra próxima entrega.

¡COMENTA!: