Sudar es algo normal.
Nuestro cuerpo requiere restablecer su temperatura, y libera este líquido que se evapora a través de nuestra piel, para que de esta forma nos encontremos más frescos.
Pero, ahora bien, el sudor de las manos no funciona igual que el que podemos sentir en las axilas o en los pies.

La sudoración de las manos tiene otra explicación, y justamente es el tema que vamos a desarrollar en este artículo que te estamos presentando, Así que te invitamos a comprender; ¿Por qué se produce la sudoración en las manos?
Para aquellas personas que producen mayor sudoración en sus manos, no existe nada más molesto y preocupante.
Esto puede causar limitantes en su vida social, al estrechar la mano a otra persona en el trabajo o para saludar, al acariciar a otros; situaciones realmente estresantes que afectan a una parte importante de la población.
El fenómeno de sudoración excesiva tiene el nombre de Hiperhidrosis Palmar, y se supone que, en algunos casos, causa muchos problemas en la calidad de vida de muchas personas.
En nuestro cuerpo existe una zona llamada Sistema Nervioso Autónomo, el es quien rige nuestros nervios, nuestra ansiedad, el estrés, la tristeza o la alegría.
Es quien ordena una sudoración en las manos cuando sentimos estas emociones.
La hiperhidrosis palmar es una alteración que sufrimos en las glándulas sudoríparas de las manos, afirman los expertos.
Esta alteración suele aparecer desde que estamos muy pequeños, y puede durar toda la vida si no aplicamos un tramiento.
Es muy probable que la hiperhidrosis palmar pueda ser hereditaria, puesto que ciertos estudios han demostrado que el 40% de quienes la padecen, tienen a otro familiar con el mismo problema.

Pero tenemos buenas noticias:

Para las personas que sufren de hiperhidrosis palmar, existen varias soluciones con las que puedes solucionar este problema.
Lo principal es asistir a consulta medica para realizar los estudios relacionados y así, obtener resultados.
Pero nosotros por otra parte, podemos aportar sencillos remedios caseros con los que puedes solventar la situación.
Lo que quiere decir, que te pueden ayudar parcialmente, pero no van a solucionar el problema definitivamente.
Pueden estas indicaciones ayudarte para tu día a día, pero debes ser tu quien elija el mejor método dependiendo de la gravedad del problema.

·         Bicarbonato de sodio

       Es un método muy adecuado para tratar la sudoración excesiva. Gracias a su poder alcalino, el bicarbonato de sodio nos ayuda a tratar el sudor y mantener nuestras manos secas.
       Lo que tienes que hacer es disolver un poco de bicarbonato de sodio en agua tibia y sumergir tus manos en este preparado por diez minutos. Tus manos quedaran secas.

·         Jugo de tomate: 

       Si tomas el jugo de dos tomates por la mañana, tu cuerpo se mantendrá fresco y evitaras una sudoración excesiva. Evita también consumir muchas especies, también cebolla, ya que estos producen mucha sudoración.

·         Infusión de salvia, te y manzanilla: 

       Son grandes aliados para regular nuestra transpiración. Si tomas este preparado cada mañana durante 20 días, poco a poco veras como se va reduciendo tu transpiración.
      Solo tienes que hervir un vaso con agua y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té, pon un poco de miel. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y listo.

·        

      El té es un excelente controlador del sudor y un buen desodorante. para ello hierves un vaso de agua y le colocas 5 bolsitas de té. Cuando esta listo deja enfriar un poco y cuando esté tibio, sumerge las manos en el por unos 10 minutos. El resultado será muy favorable.
Esperamos te sea de mucha ayuda esta orientación. así, hemos llego al final de este articulo y será hasta una próxima entrega.
No olvides dejar tus comentarios y recomendarnos con tus amistades.
       Gracias por preferirnos.

¡COMENTA!: