Las Serpientes, desde muy pequeños hemos oído hablar de ellas, aunque en algunas oportunidades se les oye nombrar: Culebras o Víboras.
¿Existirá alguna diferencia entre Serpiente, Víbora o Culebra?
Si quieres saber sobre este curioso tema, te invitamos a leer el desarrollo de esta entrega que hemos preparado para tu disfrute y conocimiento.

Los términos Culebra, Serpiente o Víbora no son sinónimos. No obstante, se utilizan indistintamente para referirse a un único animal, sin embargo, existen diferencias entre ellos. 
Por esa razón vamos a explicarte cual es la diferencia entre Serpiente, Víbora y Culebra para que a partir de ahora puedas llamar a cada uno por su nombre.

Las Culebras

Las Culebras, son una familia de serpientes que contienen unas 1.800 especie.
 Su tamaño oscila entre 20 y 30 centímetros.
Se caracterizan por su cabeza cubierta de escamas anchas y normalmente viven sobre la tierra, aunque también existe algunas especies acuáticas, anfibias y excavadoras.
Las culebras pertenecen a la familia de los COLUBRIDOS, es muy importante acotar, que dentro de esta familia nos podemos encontrar con culebras totalmente inofensivas, así como con otras venenosas.
Es importante conocer que las culebras suelen ser diurnas, por lo que sus ojos están muy bien desarrollados. Cuentan con una amplia pupila, que por lo general es circular.
¿Tenías conocimiento de esta clasificación de los reptiles?
Entonces continuemos aprendiendo sobre este hermoso, hábil, pero muy peligroso animal.

Las Serpientes

Las serpientes son una categoría de reptil que se caracterizan por la ausencia de patas y un cuerpo alargado y normalmente cilíndrico y, además de esto, está cubierto de escamas.
Las serpientes son un suborden o subgénero del reino animal, y suelen contar con un tamaño mayor al de las culebras, cuyas medidas están registradas entre los 50 centímetros, hasta en algunos ejemplares que han registrado medidas hasta de 2.5 metros de longitud.
Aunque la pitón reticulada sobrepasa los 10 metros.
Las serpientes son bastante limitadas en cuanto a su oído y visión.
Pero tienen algo que les favorece, ellas perciben el calor y también son muy sensibles a las vibraciones que se desatan en el suelo. Es por ello que saben bien cuando se acerca algo o alguien.
Las serpientes son carnívoras, se alimentan de roedores, aves, insectos e inclusive otros reptiles.
A pesar de contar con una variedad de dientes diferentes (según la especie), las serpientes no suelen masticar el alimento.
¿Qué te parece? Maravilloso ¿no?
Podemos decir entonces que por este motivo las culebras son serpientes, pero las serpientes no se pueden llar culebras, porque a su vez estaríamos hablando de familias muy diversas.
Aprendamos un poco más, vamos a aprender un poco sobre las víboras.

Las Víboras

Las víboras son uno de los animales más peligrosos.
Están esparcidos por todo el mundo.
Son conocidas científicamente como Los Viperinos (viperinae), víboras o áspides son una subfamilia de serpientes, que, junto con los crótalos, forman la familia de los viperinos.
Son famosas por su veneno, que es probablemente el mas potente entre los animales.
Una de sus características principales y la que les permite diferenciarse de las demás es que cuentan con una cabeza de forma triangular y el resto de su cuerpo no suele ser muy largo.
·         Poseen pupilas verticales, tal y como podemos observar en los gatos.
·         Poseen también grandes colmillos retractiles en su boca, a través de los cuales pueden inyectar su potente veneno . 
·         Suelen alimentarse de topos, lagartijas y roedores. Aunque en ocasiones también atacan a otros animales de tamaño superior.
Se dice que por todo el mundo existen 99 especies de víboras.

Esperamos que esta entrega te pueda ayudar a diferenciar a una culebra de una serpiente y a ambas de las víboras.
Es muy importante conocer profundamente todos estos detalles, los cuales te pueden servir de mucha ayuda al momento de localizar a alguna de ellas.
Si ha sido de tu agrado y de ayuda  para adquirir conocimiento acerca de estos hermosos y muy peligrosos ejemplares de la naturaleza, no dejes de compartir con tus amigos y familiares esta información y deja tus comentarios, los cuales son muy importantes para nosotros.
Hasta una próxima  entrega.

¡COMENTA!: