Es más que una simple suposición que en las profundidades de los océanos de nuestro planeta, existan toda clase de organismos de una rareza bastante peculiar, lo sabemos aunque todavía no los conocemos, no sabemos cómo son o como se han adaptado para vivir a esos niveles de profundidad. Cada año, el mundo científico descubre decenas de nuevas especies marinas en nuestro planeta, dejándonos un gran asombro de fascinación por estos animales extraños del mar.

5- Melanocetidae


Empecemos por el grandioso pez Melanocetidae, que se trata de un pez Lophiiforme y posee una boca gigante repleta de muchos dientes puntiagudos, esta dentadura es tan grande que se sale de la boca del pez. Este pez tiene espina en la gran parte de su cuerpo, es de un color oscuro lo que le permite obtener un gran método para capturar a sus presas. Los Melanocetidae cuentan con bioluminiscencia, lo que en las profundidades oscuras del océano, les permite llamar la atención de sus presas.
Estas presas, son atraídas por la luz para luego llegar al encuentro de un montón de dientes que son filosos como navajas, que las destrozan completamente. Con este cebo, estos monstros negros de mar como son denominados, se las arreglan excelentemente para poder subsistir en la oscuridad de los abismos oceánicos.

4- Psychrolutes microporos


Este sin duda alguna es uno de los animales más raros del mundo marino. De hecho, pocos saben que su aspecto gelatinoso se debe a que este pez vive a unos 1.000 metros en las profundidades del mar, donde la presión es mayor, por lo que su cuerpo toma una densidad menor que le permite flotar en el fondo, casi sin tocar la energía en sus movimientos.

3- Cangrejo Yeti


Este peludo cangrejo, por los científicos es conocido como Kiwa Hirsuta. Se trata de un crustáceo que se ha descubierto hace poco, en el año 2005 en unas fuentes hidrotermales a 2.300 metros bajo el mar de la isla de Pascua.
Cuenta con un tamaño de aproximadamente 15 centímetros de largo, este cangrejo es ciego, tiene una tonalidad en su cuerpo blanquecina y está cubierto por ciertos filamentos sedosos que a la misma vez lo cubren las bacterias. Aunque ciertamente aún no se conoce la función real de estas bacterias, se cree que sirven para que el cangrejo no llegue a intoxicarse con las sustancias venenosas de los minerales que lo rodean en los abismos del océano.

2- El pulpo dumbo


Su parecido al elefante volador ha hecho que este molusco cefalópodo sea más popular por el nombre pulpo dumbo. Su nombre científico es el Grimpoteuthis y es del orden de los octópodos. Este animal marino, posee unas aletas en su cabeza que al impulsarse para nadar, parece que está volando al igual que el famoso elefante de Walt Disney.
Su tamaño puede llegar a los 20 centímetros y subsiste en zonas de entre 3.000 y 5.000 metros de profundidad en los abismos del océano de las zonas de Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y Parpua.


1- Hydromedusa ártica


Este animal marino ocupa el primer lugar puesto que no se las conocía hasta que hace poco tiempo, los robots que usan para investigar en lo más profundo de las oscuras aguas del Ártico fueron capaces de descubrirlas. Es por esta razón que se sabe muy poco sobre ellas y sobre cómo se adaptan a las grandes profundidades y temperaturas extremas, a más de 1.005 metros de profundidad.

Próximo
Esto es lo más reciente.
Anterior
Older Post

¡COMENTA!: